La canción “Idol” de YOASOBI, opening de Oshi no Ko, ha superado los 1,000 millones de streams en tiempo récord, convirtiéndose en un fenómeno en la industria del anime.
El tema musical que acompañó el inicio de Oshi no Ko ha alcanzado una cifra monumental en el mundo del streaming. Según el reporte oficial de Oricon, la canción “Idol” del dúo YOASOBI ha sido reproducida 1,000,126,379 veces durante las 137 semanas transcurridas desde su lanzamiento el 24 de abril de 2023.
Este impresionante número la convierte en el tema más veloz en la historia en rebasar la marca de los mil millones de streams, superando incluso el anterior récord que pertenecía al mismo grupo con su éxito “Yoru ni Kakeru” del año 2019.
El reporte añade que “Kaibutsu” (Monster), el tema de apertura de la segunda temporada de BEASTARS, también del dúo, ha superado los 700 millones de streams, transformándose en la cuarta canción de YOASOBI en cruzar este significativo umbral.
El éxito de “Idol” ha sido avalado recientemente con dos galardones fundamentales: Mejor Canción de Anime y Mejor Video Musical en la primera edición de los Music Awards Japan, organizados por la Japan Culture and Entertainment Industry Promotion Association (CEIPA) el pasado mes de mayo.
¿Crees que “Idol” merece ser considerada una de las mejores canciones de anime de la historia reciente?