El manga Girl Crush de Midori Tayama será adaptado a anime, convirtiéndose en la primera serie de televisión japonesa que tiene al K-pop como tema central de su historia.
La industria del anime se prepara para un estreno sin precedentes. La cadena TBS ha confirmado oficialmente la producción de una adaptación animada del manga Girl Crush de Midori Tayama, que se emitirá en su canal y otras plataformas televisivas. Lo que hace particularmente notable este proyecto es que será la primera serie de televisión anime en Japón que tendrá al K-pop como eje central de su narrativa.
Tenka Momose era una niña callada y retraída, pero no tardó en darse cuenta de que la forma más efectiva de protegerse no era esconderse de los demás niños, ¡sino ser la mejor en todo! Después de años de blindarse con la excelencia, Tenka vive segura en lo alto de su pedestal de chica cool, admirada e idolatrada por todos. Pero su impecable compostura se ve repentinamente sacudida por los impresionantemente grandes sueños de una compañera de escuela muy común.
Al principio, Tenka desprecia la ambición de Erian Sato de convertirse en un ídolo del K-pop, pero la pasión de la otra chica es tan irresistible que pronto Tenka se encuentra teniendo Sueños de Ídolo propios.
Inspirada por la sinceridad de Erian (y su propia inesperada envidia), Tenka decide que va a audicionar en una famosa agencia de talentos coreana. Pero aunque su capacidad de investigación y su habilidad para memorizar movimientos han ayudado a Tenka a sobresalir en el pasado, los jueces parecen estar buscando algo más que una técnica impecable. ¿Tendrá Tenka alguna oportunidad de convertirse en un ídolo cuando lo único que se le da bien es ser perfecta?
Tayama lanzó el manga bajo el sello Comic Nicola de Shinchosha dentro del servicio de manga Line en noviembre de 2020. Hasta el momento, Shinchosha ha publicado ocho volúmenes digitales y cuatro volúmenes físicos, con más de 900,000 copias en circulación. Viz publicó el tercer volumen en octubre, y Comikey también lanzó el manga en inglés en 2021. La versión coreana del manga ganó el premio a la nueva obra del año en los Ridibooks Comic Awards 2021.
¿Crees que el K-pop puede convertirse en el próximo gran tema del anime japonés?