La seiyū Urara Takano reveló este domingo que es la voz detrás de Joy Boy en el anime de One Piece. Takano ya había prestado su voz al protagonista Monkey D. Luffy en un especial de 1998.
La aventura pirata más grande del mundo tiene noticias importantes. Por un lado, la actriz de voz Urara Takano confirmó que da vida al misterioso Joy Boy en la adaptación animada. Este personaje no solo se asemeja físicamente a Luffy, sino que también consumió la misma Fruta del Diablo siglos atrás. Takano compartió este dato como parte de la promoción del episodio 1,151, emitido este domingo.
Por otro lado, la productora Toei Animation anunció un cambio histórico en la producción. A partir de 2026, el anime reducirá su ritmo a un máximo de 26 episodios anuales. Tras concluir el arco de Egghead este año, la serie tomará un descanso de tres meses (enero-marzo 2026) y regresará en abril con el inicio del nuevo arco de Elbaph.
Según Toei, este nuevo calendario permitirá que los episodios “incorporen más contenido, tempo y ritmo del manga”, manteniendo la narrativa única que solo la animación puede ofrecer. Tradicionalmente, el anime ha emitido casi semanalmente desde 1999, pero su ritmo de adaptación se ha ralentizado con los años.
El arco de Egghead comenzó en enero de 2024. Tras una pausa anunciada a mediados de octubre, su segunda parte se reanudó en abril de 2025 con un nuevo horario. Durante el descanso de este arco, se emitió One Piece Log: Fish-Man Island Saga, una versión resumida y remasterizada de 21 episodios del arco de la Isla de los Hombres-Pez.
Urara Takano no es nueva en el universo de One Piece. Su conexión data del especial One Piece: Defeat The Pirate Ganzak! de 1998, donde fue la primera voz oficial de Monkey D. Luffy, antes de que Mayumi Tanaka asumiera el papel para la serie televisiva en 1999.
Con el anuncio del cambio de formato y la revelación de la voz de un personaje crucial, ¿crees que estas decisiones mejorarán la experiencia de ver el anime a largo plazo?