El último episodio es calificado como “innecesario” por su lentitud, animación limitada y diálogos repetitivos que alargan la trama.
La recepción de la tercera temporada de One Punch Man continúa en declive según las evaluaciones más recientes. El episodio 6 ha sido calificado con una puntuación comunitaria de 2.4/5, reflejando la creciente insatisfacción entre los seguidores de la serie. Los críticos señalan que, a mitad de temporada, “MUY POCAS COSAS han sucedido realmente en la trama.
El episodio se describe como una “carga absoluta” donde docenas de personajes pasan más tiempo “hablando sobre pelear con monstruos en lugar de pelear realmente“. La crítica destaca especialmente la “animación limitada, la falta de detalles visuales y la pobre composición de imágenes estáticas” como factores que hacen que esta entrega se sienta “completamente innecesaria“.
El único evento significativo del episodio es el traslado de los héroes desde su cuartel general hasta la Ciudad Z, donde finalmente ocurrirá el conflicto con la Asociación de Monstruos. Sin embargo, este desarrollo se ve empañado por diálogos que “vuelven a compartir información que tanto los personajes como la audiencia ya conocen“, expandiendo lo que podría ser una explicación de una oración en “múltiples párrafos de diálogo“.
Mientras que el episodio anterior al menos intentó ser visualmente interesante dentro de los recursos limitados disponibles, en esta ocasión “el equipo de J.C. Staff se rindió por completo en hacer que One Punch Man se viera medianamente decente“. Los detalles nítidos que llenaban de personalidad a los personajes en la primera temporada han “desaparecido casi por completo“, resultando en diseños “más planos y menos interesantes que nunca“.
Entre las pocas notas favorables, se destaca que “todavía es divertido ver a Tornado comportarse como una niña consentida e insultar a otros héroes en entornos profesionales“. También se reconoce el cambio en el diseño de los labios de Superalloy Darkshine para que sean “menos evocadores de estereotipos raciales“.
No obstante, el episodio sirve principalmente como “un recordatorio de cuán lejos ha caído esta franquicia“, inspirando “nada más que desprecio por una serie que antes solía adorar“.
¿Coincides con esta evaluación del episodio 6 o consideras que la crítica está siendo demasiado severa con la producción actual?